Wente Vineyards, Livermore (California)
El concierto fue en unos viñedos situados en un bonito valle, en Livermore, a 35 minutos de San Francisco. El público estaba en una especie de jardín, con mesas en plan, boda gigantesca.
Es genuinamente divertido, así que entre canciones siempre hay asegurado algo de entretenimiento. Tiene una banda buenísma, capaces de tocar desde canciones rockabilly a preciosas baladas, sonando siempre perfectos. Y admitamoslo, el tío es capaz de llevar un traje como pocos.
Isaak sigue sonando bien y su música es una delicia de la que disfrutar. Todos en el Red Butte Garden abnoche, rieron, aplaudieron y bailaron mientras Isaak iba pasado de una buena cancion a la siguiente. Tanto si era un solo lento, o la dulce quitarra de We Lost Our Way (que casi me hizo llorar), el ritmo cubano de Take My Heart, o el vals lento de Western Stars, Isaak cantó siempre con su voz llena, clara. A veces sonaba un poco como un Elvis rockabilly y no como sus raíces de California. Otras veces Isaak era casi un blues man.
Realmente hay que concedérselo a Chris Isaak.
El chico conoce a su audiencia y ha desarrollado una fórmula que combina a partes iguales las raíces del retro rock, la comedia de Borscht Belt y su aspecto increíblemente bueno, en un imprescindible show en vivo.
Y si no te parece realmente el tipo más agradable del mundo del espectáculo, es posible que sea porque te molesta su éxito.
El viernes en el Auditorio Hill, era imposible no estar encantado con Isaak.
En verdad, el encanto de Isaak le ayudó a forma a la suma de todas las partes. No es tan fresco como Elvis, no es del todo el cantante (pero casi) que Roy Orbison era, o el compositor que Hank Williams era (o, seamos sinceros, tan varonil como kd lang) pero Isaak combina lo suficiente cada uno de ellos para elevarse por encima de cualquier imitación.Y el tío sabe cantar. Canciones como "Wicked Game", "Blue Hotel" y "I Want Your Love" demuestran que su voz llega sin esfuerzo al contralto suave, en el mejor falsete que probablemente haya escuchado en mi vida.
En sus canciones, Chris Isaak a menudo se siente solo, triste y con el corazón roto a manos de una amante malvada.
En concierto, Isaak es cualquier cosa menos un chico triste
"Nosotros compensamos la falta de talento con lentejuelas y sonoridad", bromeó el cantante retro. "Por lo general, tienes que ir a un centro comercial o una bolera para este tipo de entretenimiento."
"Me encanta tocar canciones dulces, justo después de tocar una canción fuerte, rockera. Me gusta demostrar que tenemos más de un arma", Isaak había indicado anteriormente. "Lo divertido es mantenerlo cambiante y en movimiento."
Antes de tocar "Western Stars", Isaak señaló que la cantante kd lang había grabado una versión excelente de la canción. "Ella podría cantar la guía telefónica y hacer que usted lo quisiera comprar", comentó.
En realidad, también podría Isaak.
Una pena que solo acudieran 1000 personas a ver el concierto en Innsbrook's Snagajob.com Pavilion, porque los beneficios eran para la "Virginia Commonwealth University Massey Cancer Center" y el "Pediatric Cancer Research Endowment Fund", y además porque Isaak dio un concierto de alto nivel.