viernes, 24 de septiembre de 2010

Granada, 3 julio 2010

Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe (Granada)


La organización cambió la plaza de toros de Atarfe, prevista en un principio, por el Centro Cultural Medina Elvira, ¿el motivo? la floja venta de entradas. Lo que no fue impedimento para que Chris cerrara la gira española con otro gran concierto, según dicen las crónicas. 


Os dejo parte de la crónica de Eduardo Tebar para Efe eme:

El día en que Chris Isaak se caiga por una alcantarilla, saldrá con el traje planchado e impoluto. Cuestión de elegancia. Y de embrujo. Se prodigan poco los artistas tocados por una vara mágica. El aura de grandeza que distingue a las estrellas. Como diría un flamenco, el madurito californiano tiene duende. Y percha. Y timbre. “¡Qué voz!”, es la exclamación más repetida por el sector femenino después de “¡guapo!”. De Roy Orbison coge el romanticismo y la suavidad. De Elvis, el arrojo y la libido.
Lo suyo resultaría grotesco en otros de su quinta. Pantalones y chaquetas tachonados de lentejuelas. Láminas reflectantes y llamas estampadas. Derroche kitsch en el bíblico paraíso del juego. ¿Decadencia? Chris Isaak acaba de cumplir 54 tacos y llega a Granada feliz tras tumbar a los Goliat del último Azkena.
Brumas de Scotty Moore, Chet Atkins, boogie, soul, Las Vegas, Hawai y el México fronterizo. El plantel no se ha modificado en las dos últimas décadas. Aceran el sonido una monstruosidad de Hammond, sólo apto para octópodos, y el suplemento rítmico de los timbales. Todos se miran de reojo, bailan y realizan coreografías. Se divierten. Saben que se trata de una gira única: queda prohibido interpretar de memoria.

 Fotos: Cass

Aquí podéis leer la crónica de mED Vega, Serie B fanzine:
"Un par de horas fantásticas en un show que lo tuvo todo, un entertainer, músico y cantante arrollador en un momento de forma escandalosamente soberbio, una banda maravillosa y extenuantes cargas y descargas de emoción, diversión y por encima de todo rocanrol. Rock and Roll de una calidad y elegancia como no hay otra igual."

Artículo en Granada Hoy:
"El de anoche fue un concierto potentísimo, con un Isaak incuestionable, rockero con el espíritu de los años cincuenta y una formidable banda de apoyo que fue la delicia de los seguidores."

Fotos y un video del concierto: http://www.indyrock.es/grupos/chrisisaak.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ