jueves, 23 de septiembre de 2010

Valencia, 28 junio 2010

Palau de la Musica i Congresos de Valencia.


(...)  Isaak, vestido con brillos, le dice a su guitarrista: "cuidado, Valencia es una ciudad sofisticada", y luego lanza un 'Best I ever had' mucho más poderoso que en su reciente 'Mr. Lucky', álbum que presentó este lunes en el Palau de la Música. Un disco que era una excusa, porque ofreció hits y fiesta más allá de su tracklist. "Tocaremos canciones lentas y baladas, pero iremos subiendo y subiendo, esto es una fiesta de rock".

La noche no fue tan larga como el ambiente festivo (instó al público a ponerse de pie) requería, pero vaya, hay momentos que valen un concierto: "si tienen a alguna mujer a su lado es el momento de besarla". Y comenzó a tocar 'Forever blue'.
Buen concierto y gran oportunidad de ver en vivo a un músico que tiene algo que los demás ni huelen. Todavía le quedan fechas en España, aprovechen. Música de verdad y vida de verdad. No hay poesía forzada ni palabras ocultadas por la práctica. "Pronuncio tu nombre un millón de veces y no apareces, no sabes cuántas noches en vela he pasado". Pues sí, como todos. Que una noche de whisky duele más que trescientos versos perfectos.

(...) muy puntual, a las 21h salió al escenario, con un vestido de color lila bordado con hilos y lentejuelas brillantes, un aspecto inmejorable y una voz que no ha sufrido ninguna merma en todos estos años, Chris Isaak lucía clásico, elegante, rockanrolero, atractivo y al mismo tiempo muy cercano.

“no sé qué esperabais ver esta noche, pero esto es un concierto ¡¡de rock’n’roll !!”

(...) La salida para el primer bis nos cogió a todos por sorpresa. El teclista se subió a una parte más alta para tocar un órgano de iglesia que sobrecogía entre el silencio de la gente. Entonces salieron el resto de músicos y se pusieron a tocar mientras todas las miradas buscaban a la estrella de la noche. Cuando apareció, lo hizo embutido en un traje de espejitos brillantes que nos hicieron retroceder a muchos en el tiempo hasta los días del espectacular Elvis de Las Vegas. De hecho, los fantasmas de Elvis, Orbison e incluso Frank Sinatra se pasearon constantemente por el auditorio durante todo el show. Si alguien dudaba de que estábamos ante toda una estrella del rock, pocos argumentos le quedaban ya para defender su postura.

(...) Sí, sé lo que estarán pensando. Seguro que en todos los conciertos repite las bromas, los chistes, los bailes y el vestido de lentejuelas. Es muy posible, pero Chris Isaak, como Springsteen, Dylan (para bien o para mal) y otros veteranos, tiene el inmenso don de hacer que cada noche parezca especial para sus seguidores. Por si fuera poco, a la salida se paró a firmar autógrafos, charlar un poco con sus fans y hacerse algunas fotos.

Rock’n’roll para todos los públicos, de acuerdo. Pero… ¡¡rock’n’roll!!


Set List:
Lonely with a broken heart
Dancin'
Two hearts
Somebody's crying
Love me Tender (Elvis)
I want your love
Cheater's town
Speak of the devil
Wicked game (acústica)
Go walking down there
Best I ever had
One day
Big wide wonderful world
Worked out wrong
We lost our wa
Take my heart
La tumba será el final (Flaco Jiménez)
I'll go crazy (James Brown)
You don't cry like I do
Baby did a bad bad thing

Bis 1
Blue hotel
San Francisco days
Pretty woman ( Orbison)

Bis 2
Blues stay away fro me
Blue Spanish sky
Going nowhere
Forever blue


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ