lunes, 27 de septiembre de 2010

El Chevy de Chris Isaak

El famoso Chevy de Chris cedido temporalmente hace unos años para una exposición 
de vehículos de estrellas del Rock, en el museo del automovil.

Este pequeño de seis cilindros Chevrolet Nova de 1964 es el transporte preferido de Chris Isaak cuando está en California. "Con todas las ventanas bajadas, Isaak puede disfrutar del aire del mar mientras circula por la autopista del Pacífico."



Chris habla de su coche:
Aún lo tengo. Es un '64 Chevy Nova, que ha sido conmigo a todas partes.


Yo solía coger el autobús a todos mis conciertos, y entonces mi hermano encontró este coche para mí sobre 1986. Lo he tenido desde entonces. Ha ido a un millón de conciertos, pongo las tablas de surf en la parte de arriba y los amplificadores e incluso he llevado un gran bajo. Este coche ha visto muchas cosas. Incluso he apagado las luces y escapando de la policía en ese coche. No puedo recordar de lo que huía. Pero si el coche pudiera hablar, seguro que me encerraban.


Sólo me ha dado problemas dos veces en 20 años y las dos veces que había una chica en el coche. La primera vez fue con una chica torero española, a la que llevaba en el coche cuando se rompió la bomba de combustible, la segunda vez fue con la hija de Paul McCartney, Mary. Yo la llevaba a por algo de comer cuando nos salimos de la carretera, puse el pie en el freno y no pasó nada. En ese momento pensé en saltar del coche, pero no hubiera sido muy considerado con la chica, así que empecé a apretar el pedal hasta hasta que finalmente se detuvo. Al final terminé llevándola de vuelta a mi casa. Probablemente pensó que yo era un artista listillo, sobre todo porque yo no tenía nada para comer en mi casa.
Aparece en la portada del single "Go walking down there"

 El Chevy en la portada del Christmas (2004)

Este coche aparece en la portada del disco navideño de Chris, con el Océano Pacífico de fondo, el "azul aqua" y blanco, del exterior del coche recuerdan al mar y al cielo.

"Tenía unos 40 años cuando se tomo esta foto, y probablemente estaba a punto de irme de gira, porque siempre estoy de gira. Estaba preparado para ir a hacer surf a Ocean Beach, que es una playa que esta muy cerca de mi casa, en el área de la Bahía de San Francisco. Tenía que hacer esta sesión de fotos y alguien dijo "No la hagas enfrente de tu casa por que la gente verá donde vives". No me importa. Quería hacer la sesión allí para poder acabar rápido e ir a surfear."


Cuando Chris publicó el Best of, decía en las entrevistas que era una selección perfecta para escuchar mientras vas conduciendo. Ante la pregunta: ¿Qué modelo de coche prefiere conducir? Chris responde:

"Tengo un Chevy Nova del 64. Cuando hago un largo viaje en él, por lo general suelo llevar a mi equipo de sonido portátil y lo conecto al encendedor de cigarrillos. Es genial conducirlo, y tiene espacio para un montón de guitarras, amplificadores, o tablas de surf."

Cuando en 2006 el "Petersen Automotive Museum" hizo una exposición llamada "Cars and Guitars of Rock & Roll II" con los vehículos de las estrellas de rock, le pidieron a Chris su Chevrolet 1964:
''Les dije: '¡Claro! " Pero cuando me dijeron que lo iban a tener aparcado durante seis meses, me di cuenta de que no tendría nada que conducir. El tipo del museo, dijo: '¿Qué quieres decir? Eres una estrella de rock. ¿No tienes, como, una flota de coches? Le respondí: 'No, sólo tengo el Nova. Hola, antes de que te vayas - ¿me puedes prestar uno?."

 Chris conduciendo su Chevy, durante la sesión fotográfica del Christmas.

Chris posando con su Chevrolet

No estoy del todo segura, pero creo que de la portada del Forever Blue no es su nova. 
¿Algún experto en coches la sala??


Para "The Chris Isaak Show", una sitcom de ficción sobre la vida de Chris Isaak, recrearon con todo detalle su apartamento de San Francisco (la serie se rodaba en Vancouver) y como no, también aparecía un Chevrolet. En este caso era un Chevy Nova Convertible del 62 de color rojo.

En la foto vemos al reparto de la serie. En la misma actuaban, haciendo de si mismos: Kenney Dale Johnson, Rowland Salley y Hershel Yatovitz


Chris posando en el Chevy Nova usado en El Show de Chris Isaak

El Nova también aparece en el famoso cartel anunciando los conciertos de 2008 en el Fillmore.




"Es robusto y rápido, aunque todos mis amigos dicen que conduzco como un abuelo. Si se rompe llamo a mi bajista para que me lo arregle, el tiene uno del 62. Por supuesto el mio es mejor porque es mas nuevo"








Este coche aparece en el video de Blue Spanish Sky, Chris sale conduciendo y también se le vé aparcado delante de la casa.



1 comentario:

Falsa Fan dijo...

¿Chica española torero? ¿Dónde estábamos nosotras??
Ni idea de si es o no el coche en la portada del Forever Blue, tiene espejo en el copiloto, aunque igual está la foto al revés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ