jueves, 23 de septiembre de 2010

Azkena Rock Festival, 26 junio 2010

Crónica de Al Norte del Norte:

Chris Isaak bordó su actuación, este me gustó hace diecisiete años en A Coruña y me gustó el otro día. Parece que no depende de qué humor se levante ese día, lo hace siempre bien. Con él llegó la lluvia, tuvimos dos horas bastante molestas… todo se quedó a oscuras, todos mojados… parecía que Elvis lloraba desde el cielo mientras en Vitoria Chris cantaba Love me tender con voz cálida y acogedora, como quien canta una nana a su hijo. Música para corazones rotos, que viaja del country a los sonidos fronterizos, que tiene el nervio rockabilly… todo aderezado con la clase de este cantante mezcla de cowboy de película, crooner atemporal o ídolo pop de carpeta de jovencitas. Wicked Game casi me tumba, qué belleza, las cuerdas apenas acariciadas, los coros susurrados, la máquina del tiempo, el viaje perfecto, ahora soy como Bastiduxx. Pues sí, todo el mundo está llorando pero de alegría.

Crónica de Paulamule:

Bajo un intensísima lluvia, salió a escena uno de los mejores showman del rock and roll con permiso de LITTLE RICHARD. CHRIS ISAAK nos dio más de lo que muchos imaginábamos. Con un impecable traje a lo HANK WILLIMAS primero y a los ELVIS después, este hombre actuó, cantó, bailó e hizo que como digo, a pesar de la lluvia, no nos moviéramos ni un ápice del sitio y nos fuéramos para “casa” con una sonrisa en los labios. Su excelente y prodigiosa voz nos regaló uno de los bolos más especiales de esta edición. Tanto sus temas lentos como los más rockeros hacían las delicias de los allí presentes y su esfuerzo por mantener vivo el show en todo momento en aquellas condiciones meteorológicas fue digno de elogiar. “Forever Blue”, “Blue hotel”, “Wicked game”, “Baby did a bad bad thing”, “San Francisco days” y hasta un “Love me tender” con bajada del escenario acercándose al público pero sin pañuelos de seda. Una delicia de principio a fin y el broche perfecto para el cierre del Azkena 2010.

Crónica en El Diario de Alava:

En lo artístico, el de California se salió. Sin más. No es que su concierto fuera uno de los mejores de este año, es que ya está entre los más destacados de las nueve ediciones. Se bajó donde estaba el público para cantar bajo el paraguas, bromeó con su magnífica banda, agradeció a cada momento a los espectadores su aguante por la lluvia... pero, sobre todo, no paró. El concierto, baladas incluidas, mantuvo un ritmo y una calidad constantes, viviendo sus momentos más álgidos con Blue Hotel, su versión de Love Me Tender y Wicked Game. Pero la cosa ya explotó con el recuerdo a Roy Orbison y su Oh! Pretty Woman. Justo en ese instante, Isaak subió al personal al séptimo cielo para reinar sobre la lluvia.
Y eso que sobre los que estaban abajo caía lo que no está en los escritos. Algunos estaban bajo el paraguas (lo cual dificultó ver mejor a los músicos, máxime teniendo en cuenta que, por problemas técnicos derivados de la lluvia, las dos pantallas grandes del escenario se apagaron). Otros, directamente, estaban recibiendo gota a gota sin parar. Pero les dio igual. El concierto estaba siendo tan bueno que una multitud aguantó de principio a fin, en una actitud épica imposible de agradecer como se merece. Los espectadores cantaron, bailaron, aplaudieron, gritaron... Fue algo digno de vivir

Chris mojandose con sus fans,
----------------------------------------------------------

Warner pide la colaboración ciudadana en la búsqueda de esta guitarra de Chris Isaak, que fue robada durante la actuación del artista en el Azkena Rock. Se trata de una guitarra eléctrica “de primer nivel, probablemente única en el mundo”, por lo que se espera que dar con ella sea más fácil de lo que parece. Es una guitarra eléctrica Skyway perteneciente a Hershel Yatovitz, un prototipo producido expresamente para Hershel, por lo tanto no cuenta con número de serie.

Según la nota de prensa, que pasamos a pegar, tiene un montón de características únicas, como un prototipo único de puente tremolo. El cuerpo está pintado de plateado, con efecto remolino y golpeador a juego. La parte trasera tiene acabado en blanco ópalo. El mástil es igual al de una fender Stratocaster, construido en madera de arce de “ojo de pájaro” y en la pala se puede leer Skyway.

La junta entre el mástil y el cuerpo es también única, ya que tiene una chapa metálica entre ambas piezas (no como todas las guitarras, que suelen estar sobre el cuerpo para atornillar el cuerpo al mástil).

Bajo el golepador se encuentra la electrónica. Tiene pastillas bobinadas a mano por Carey Nordstrand y además tiene sistema de cancelación de ruido desarrollado por Suhr Guitars por toda la parte interna del golpeador. El potenciómetro de todo tiene un switch (botón) para activar la pastilla y puente. La entrada de jack es una Villex mid booster con un pequeño selector.