sábado, 5 de junio de 2010

Conciertos de Chris en España anteriores a 2010

08/07/1993 Estadio Riazor, La Coruña, Concierto de los mil años (Xacobeo 93)


 Poster anunciando el macroconcierto

Entrada 
Breve crónica en ABC del concierto de Chris en Riazor en 1993

Chris actuando en La Coruña. Fuente: todosobresting.blogspot.com.es 

Chris y una fan después del concierto

Extracto de una entrevista concedida a El País:
Chris Isaak paseó tranquilamente por las playas disfrutando del relativo anonimato que puede tener un hombre de su atractivo. A primera hora de la tarde se enfrentó a la prensa con traje y corbata informal.Sin mediar palabra empezó entonando una canción. "Prefiero expresarme con la música antes que con las palabras. No ha lo español y eso me pone muy tenso ante la traducción de lo que digo. No me gusta ser malinterpretado", afirmó.
"Yo vivo en California y allí la comunidad hispana es muy grande. Utilizamos muchos términos en español y estamos muy acostumbrados a escucharlo", explicó el músico.
Isaak no parece sentirse seducido por las pompas de la fama. "Robo un poco de los temas musicales de los años sesenta y setenta, pero lo único que intento es quitarle a cada época lo que me gusta", afirmó. "No me impresionan las grandes estrellas. No sé siquiera quiénes tocan conmigo esta noche y en qué orden. Para mí es divertido participar en un concierto así, aunque para mi saxofonista no lo es tanto. Está acostumbrado a subirse encima de la barra de los bares donde tocamos y aquí no habrá barra. Si tuviera que elegir a uno entre los otros músicos que actúan esta noche conmigo para tocar junto a él, elegiría a Benson que toca la guitarra", afirmó.

19/05/1995, Plaza Mayor de Madrid (Fiestas de San Isidro)

Algunas reseñas de esa noche en ABC y La Vanguardia




Foto aérea de la Plaza Mayor de Madrid

18/09/1995, discoteca Chic Studio (Barcelona):

Foto del mítico Studio 54, aunque cuando actuó Chris se llamaba Chic Studio


Crónica en la revista Rockdelux (Octubre 1995)

Artículo de La Vanguardia en el que hablan del concierto que dará Chris en la Sala Studio 54

 Critica demoledora en La Vanguardia... Pincha en la imagen para agrandar


19/09/1995, Arena Auditorium (Valencia): 


Poster anunciando el concierto en Valencia

Crónica en El Pais

Crónica del diario Levante y Provincias, 21 septiembre 1995

Si alguien sabe de más conciertos de Chris en España  (creo que hizo uno en la Sala Bikini de Barcelona en abril de 2007) tiene fotos, o algo de estos conciertos podéis escribirnos a:

plataformachrisisaak@gmail.com

3 comentarios:

Mrs Kovac dijo...

Joer vaya crítica la de la Vanguardia, se pasa 3 pueblos no??
Claro, no estuve allí, pero como fan no me puedo creer que fuera así de malo.

Xavi dijo...

Estoy haciendo archivo de fotos de conciertos y me faltaría saber quien fue la telonera de esta gira (o del concierto de Barcelona). Era una chica gordita y con camisa a cuadros. Lo recuerdas?

Gracias
(rockviu@yahoo.es)

Plataforma Chris Isaak dijo...

Lo siento, no estuve en ese concierto y no tengo ni idea de quien fue la telonera.

Por cierto, si tienes fotos o algo de ese concierto te agradecería que nos lo mandaras para publicarlo en el blog.

Un saludo Xavi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ