jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista y novedades del nuevo disco

Entrevista en El Paso Times:
por Doug Pullen
28/06/2011

¿Qué te inspiro a grabar un disco con clásicos del rock 'n' roll en los estudios de la Sun?
Crecí escuchando este tipo de música. Cuando nací mi madre estaba cantando "Blue Suede Shoes", literalmente. De niño escuchaba los discos de mi padre: Jerry Lee, Orbison, Perkins, Elvis y Johnny Cash.

¿Cuantas canciones has grabado?
Empezamos grabando un solo disco, unas 13 canciones. Pero terminamos grabando unas 40, hasta que mi manager dijo "Basta ya es suficiente!!!". Lo grabamos todo en una toma, simplemente tocábamos juntos en la misma habitación, sin trucos, y cuando nos salía una buena toma yo gritaba: "Hey, ahora probemos con otra!!!". Grabamos por las noches para que los turistas pudieran ver los estudios durante el día. Si no habéis ido no os lo perdáis, es el sitio donde Phillips realmente creo el rock 'n' roll!.


¿Porque has decidido grabar estas canciones a estas alturas de tu carrera?
Realmente no lo sé, pero estoy orgulloso de haberlo hecho. Es lo más divertido que he hecho grabando un disco, es la música de la que he estado enamorado toda mi vida. Recuerdo cuando boxeaba en Japón y compré "Elvis Sun Sessions". Le dije a mi entrenador que iba a dejarme crecer el pelo (en el equipo de boxeo te obligaban a llevarlo casi al cero). El me dijo que me dejaría llevarlo largo mientras ganara. Tío, pelee duro por mi pelo!!!.

¿Como se llamara el disco?
No estoy seguro todavía, pero he estado pensando en "Beyond the Sun," porque realmente trata mas acerca de la gente y el sonido que Sam Phillips descubrió y como se convirtió en las bases del rock tal como lo conocemos. He seguido a estos artistas desde la Sun en adelante (from Sun, and beyond!).
Creo que saldrá en septiembre, e intentaremos sacar un álbum en un "special box set". Lo tenemos fácil porque tenemos mucho material para escojer, incluyendo alguna canción original que creo que encajaran bien.

Has descrito tu nuevo tour como un concierto dentro de un concierto. ¿Como llevas la mezcla de tus canciones con los clásicos de la Sun classics que incluyes en el set?
Tocamos un montón de mis canciones, las que la gente viene a ver. Me gusta darles lo que quieren. No soy uno de esos artistas que se niegan a tocar sus viejos clásicos, o sus grandes éxitos. Yo quiero que la gente se divierta e intento ofrecer un buen show. Tenemos un piano en llamas, una pin up de 8 metros, la banda viste unos trajes que hace parecer a Liberace de lo más elegante. Yo incluso salgo con un traje lleno de espejos. Venimos a tocar, pero queremos dar espectáculo. Hay una parte del concierto en el que volvemos a las raíces "Ring Of Fire" de Johnny Cash, o "Can't Help Falling In Love" de Elvis, y un montón de canciones que la gente recuerda en cuanto empieza la canción. Me gusta mezclar éxitos y canciones menos conocidas.

¿El proyecto de la Sun te ha inspirado a escribir nuevas canciones? si es así ¿Cuantas llevas escritas?.
Escribí un par para el disco, y creo que encajan bastante bien, algo rápido y algo lento. Lo mas divertido del proyecto fue tener a toda la banda tocando juntos, hablando y comiendo pollo frito y luego vuelta a tocar durante toda la noche.


¿Que clase de preparación física es necesaria para llevar un traje de espejos que pesa 20 kilos?
Estoy libre de esteroides pero soy un cantante a tamaño completo.

¿Tienes algún proyecto de televisión o cine del que nos puedas hablar?.
He pasado gran parte del año pasado grabando el estudio, tocando en mi casa o viajando en autobus, pero normalmente espero a que alguien me envíe un guión y ya esta. Me ofrecieron una serie de policías. Mi papel es el de un buen chico al que le encanta Elvis y que se dedica a romper todas las reglas (¿no es eso en lo que se basan todos polis de la tele... ellos simplemente rompen las reglas?). Mis amigos del mundillo del cine piensan que estoy loco por rechazarlo. Pero mi respuesta es "¿Como puedo seguir cantando si hago eso? Me apartaría de las giras durante 5 años!!" Me encanta tocar en directo y me encanta mi banda. No bromeo mi banda es muy buena. El pianista es capaz de sacar relámpagos con sus manos, el guitarrista parece sacado de las grandes ligas del 41, el bajista nunca para y nunca quiere que paremos. El y el batería son tan buenos que me hacen sonreír cada noche. Y el cubano en la percusión ni me mira solo va y viene con todo ese ritmo. Todo lo que tengo que hacer es ponerme en medio del escenario y cantar, me encanta mi trabajo!


http://www.elpasotimes.com/entertainment/ci_18340994

1 comentario:

Alana dijo...

Nunca he tenido tantas ganas de que pase el verano tan rápido...que llegue Septiembre ya!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ