martes, 9 de noviembre de 2010

Mini concierto y noticias del nuevo disco

Rowland Salley, Chris Isaak y Kenny Dale Johnson
Fotos: Jay Blakesberg


El pasado viernes, 5 de Noviembre, Chris y su banda, Silvertone, dieron un mini concierto en una pequeña librería de San Francisco. La razón, la firma de libros de un tal Joel Selvin, famoso crítico musical y amigo personal de Chris, que presentaba su nuevo libro "Smart Ass", del que Chris dijo: "Este libro tiene todas las respuestas que necesitas". "Durante la gira dormía con el en mi pecho."

 Chris aprovechó para hablar de su nuevo disco de versiones de la Sun.

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO EN LA WEB DE JOEL SELVIN:

"Esta noche sólo vamos a tocar canciones que no nos sabemos", dijo Isaak, mientras se inclinaba sobre el micrófono de cuello de cisne en el atril de la librería.

Con Isaak rasgueando una bonita guitarra acústica ("Eso le costó más que su primer coche", dijo el bateria Kenney Dale Johnson), Hershel Yatovitz haciendo unos riffs con una guitarra electrica de caja a través de un pequeño amplificador, y con el teclista Scott Plunkett tocando un acordeón en la sección infantil de los libros, la banda tocó un montón de las canciones de Sun Records y de Elvis que están planeando grabar y que todavía se están aprendiendo.

Entre otras tocaron "I Forgot to Remember To Forget," "Trying To Get To You," y "(Now and Then) There's a Fool Such As I," de Elvis, alguna de Carl Perkins como "True Love" y otras maravillas del rockabilly y blues. Y sí, ¡¡Chris Isaak tocando la armónica!!.

La banda pasa por alto en gran medida álbum de 2009, "Mr. Lucky", que ha sido uno de los mejores en su larga carrera. Chris dijo que la inspiración para grabar el nuevo disco vino de una entrevista que leyó de Sam Phillips (el fundador de Sun Records) quién cuando se le preguntó si había algún artista moderno que le gustaría grabar, respondió que Chris Isaak.

Aun en este ambiente informal, Isaak adapta su voz a estas delicadas piezas, y ya las está llevando tan cómodamente como si fueran una de sus chaquetas de lentejuelas. El nuevo disco será una maravilla.

Web: http://www.joelselvin.com/isaak-smartass110510.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ