viernes, 3 de diciembre de 2010

Dos nuevas entrevistas

En la carretera como en casa: Chris Isaak se siente más cómodo cuando esta de gira, y la carretera le lleva al Harrah's Resort este Sábado

Por DiGiacomo ROBERT

Incluso después de llevar más de tres décadas grabando discos y estando de gira, Chris Isaak no ha perdido la motivación. "Escogí el trabajo perfecto", dice. "No puedo pensar en tener un hobby. ¿Para qué necesito uno? Cuando termino de tocar, quiero seguir tocando. Cuando termino una gira lo que hago es sentarme por ahí y tocar la guitarra todo el día."

Ese sentido de compromiso impregna Isaak "Live at the Fillmore" (Mailboat Records), cuyo objetivo es captar el buen ambiente de sus conciertos.

El conjunto abarca las canciones más conocidas ("Wicked Game", "San Francisco Days", "Two Hearts"). Pero, lo que es más importante, proporciona una visión de la conexión entre el músico con su público y su banda de siempre, Silvertone.


Pregunta: ¿Qué hizo que decidiera publicar un álbum en directo?
Respuesta: Habíamos estado de gira mucho tiempo, y la banda tocaba realmente bien.
Siempre quise grabar al final de una gira. Uno nunca toca tan bien como entonces. No me entusiasmaba grabar un directo, pero realmente fue una noche mágica.

¿Te preocupaba tocar bien esa noche o pensabas más en lo que ibas a decir durante las típicas bromas entre canciones?

Yo ni siquiera sabía que íbamos a hacer un disco cuando lo grabé. Eso es probablemente lo mejor que se puede hacer cuando estás haciendo una grabación. Cuando lo haces desde la perspectiva de otro, el resultado pierde mucho.

Los humoristas suelen cambian su número una vez que ha sido grabado, pero los fans de los músicos quieren oír una y otra vez los éxitos del artista, ¿como lo afrontas?

Intrínsecamente nuestro show cambia más o menos cada cinco o seis meses, algunas cosas que están en el disco siguen igual, pero estoy seguro de que habrá cosas diferentes.

Hay gente que no quiere ser músico, pero en esta vida que llevo, realmente mi familia es mi banda, ellos son mi vida y mi música. Llevamos juntos 25 años. Cada vez que salimos pienso, el año que viene seremos mejores.
Estos chicos aparecen y hacen lo que saben hacer. Después de un ensayo, todo el mundo sale a por algo de comer, y a la una de la madrugada, los chicos todavía están tocando. Ese es el tipo de trabajo que quiero, no quiero irme a casa, quiero tocar un poco más.

Para su próximo disco, tiene previsto grabar en Sun Studios, donde Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis empezaron. ¿Qué inspiró el proyecto?

Yo soy un gran fan de Sam Phillips - que era realmente un ingeniero de mucho talento y un productor y un visionario.

Leí un artículo una vez donde le preguntaban, "¿Quién te gusta en la música actual?" Él dijo "Chris Isaak." Nunca llegué a conocerlo, pero yo siempre quise hacer un disco de ese tipo de música.

Esto es una vuelta al origen del "rhythm and blues" y el rock 'n' roll. Vamos a poner (la banda) en la sala todos a la vez e ir a por ello.

Teniendo en cuenta su amor por su trabajo diario, ¿qué es lo que le interesa de hacer una película o de actuar en televisión?

Lo hago porque es diferente y porque da publicidad a mi trabajo de músico. Realmente, todo lo que necesito para hacer lo que hago es una habitación. Cojo una guitarra y me siento a escribir una canción.

Cualquiera que sea escritor sabe que todo lo que se necesita es un lápiz y una idea. Esa es una posición maravillosa en la que estar.


Chris Isaak hizó de fan de la música el año pasado en su serie de 8 capítulos en el Biography Channel con veteranos y estrellas de música actual, tales como Glen Campbell, Jewel, y Yusuf Islam, anteriormente conocido como Cat Stevens.

"Crecí escuchando las canciones de Cat Stevens", recuerda Isaak. "Tenerlo en el programa ... me puso la piel de gallina. Es muy divertido cuando consigues tocar con la gente a la que has crecido escuchando sus discos."


Isaak también redescubrió el trabajo de Campbell.

 "Cuando salió pensé que era demasiado pop", dice. "Yo adoro el núcleo-duro del country. Y cuando volví a escuchar a su trabajo, me dí cuenta de que tiene muy buenas canciones, y ya estaba allí mucho antes de la era del pop-country."

"Él era el guitarrista en un montón de buenos discos. El simple hecho de tocar con el fue alucinante. Mucha de la diversión del programa viene del hecho de poder tocar con esta gente."

---------------------------------------------------------------------

02 de diciembre 2010

Chris Isaak se vuelve "cruelmente" intimo en New Hampshire

Patrocinado por el 92.5 The River, la serie de conciertos "Íntimamente Tuyo" permite al publico experimentar de cerca renombrados artistas en una histórica sala de 900 butacas.

Más conocido por Wicked Game, Isaak lleva entreteniendo a los fans más de tres décadas y su música ha sido usada en películas como Blue Velvet de David Lynch, o en Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Su último disco, "Mr. Lucky" explora los altibajos del amor.
 
Isaak recientemente se tomó un momento para contestar algunas preguntas para El Eagle-Tribune vía e-mail mientras se toma un descanso de su gira mundial.
 
¿Cuál es tu parte favorita de viajar? ¿Y la que menos le gusta?
 
Soy una persona a que le encanta ir de gira. Me encanta viajar, me encanta ir con mi banda en el bus, contar historias y ver el mundo pasar por la ventana. He visto partes del país desde la ventana de un autobús que la mayoría de la gente sólo ve en una postal y eso nunca cansa.

En el último viaje atravesamos un desierto y cañones que me hicieron pensar que estaba en una vieja película de John Wayne. Yo no creo que haya nada acerca de estar de gira que no me guste ... Me encanta hacer conciertos, los viajes, conocer gente ... Supongo que lo peor de estar de gira es cuando vuelves a casa. ¡Parece como si hubiesen acabado las vacaciones de verano!.
 

Describa su próximo concierto. Supongo que vamos a escuchar canciones de Mr Lucky, y también algunos clásicos navideños al estar tan cerca de las vacaciones.
 
Bien, aquí es donde me tengo que poner serio. Estoy muy orgulloso de mi show en directo y de mi banda. Llevamos trabajando juntos más de 25 años. Nos encanta tocar en directo y nos encanta hacer conciertos. Hablamos con el público, nos movemos, tocamos baladas y tocamos rock, y por lo general solemos acabar entre el público o el publico acaba en el escenario. Nos vestimos con la ropa más salvajes que has visto nunca. Nada de Levis, camisetas sucias y salir a tocar con retraso. Salimos al escenario como si hubiéramos robado en el armario de Liberace. Tengo un traje que está cubierto de espejos, y que pesa aproximadamente 35 libras. Tratamos de tocar lo que la gente quiere escuchar, así que tocamos un montón de canciones, y estoy seguro de que al estar tan cerca de la Navidad vamos a hacer alguna de las canciones de nuestro disco de Navidad.
 
¿Qué vas a hacer en Navidad? ¿Cuáles son algunas de tus tradiciones favoritas?
 
Mi tradición navideña suele ser la misma todos los años. Voy a casa de mis padres, paso el día con mi familia y hermanos, y comemos. Luego nos ponemos juntos, nos hacemos reír unos a otros y tocamos música. Después, volvemos a la mesa y comemos un poco más. Debo mencionar que mi madre es italiana así que hay más comida que delicatessen, y mis hermanos son grandes por lo que comen un montón  (con alguien de 2 metros y 130 kilos aprendes a no tocar el plato de tus hermanos).
  
Entonces, ¿cómo se te ocurrió con el nombre de este disco, trata sobre los altibajos del amor? ¿Diría que usted es "Mr. Lucky" en el amor?
 
Yo soy ''Mr Lucky " (Sr. Afortunado). Así es como se me ocurrió el nombre, miro mi vida y tengo grandes amigos, una familia, un trabajo que amo y estoy en buen estado de salud. Eso es todo lo que puedo desear. Mucha gente tiene momentos realmente difíciles. Mis problemas no son nada importantes.
 
Hace poco se estreno como presentador de televisión con su talk show "La Hora de Chris Isaak" ¿Cómo se te ocurrió la idea del programa? ¿Quien ha sido tu invitado favorito y por qué?
 
He hecho dos programas de televisión, "El Show deChris Isaak" y "La Hora de Chris Isaak ". Es solo que me encanta ver mi nombre en televisión ... Me lo pasé genial entrevistando a los invitados. Tuvimos a Cat Stevens una semana y la siguiente estaba improvisando con Glen Campbell. Hablé durante horas con Stevie Nicks y canté con Chicago. Tengo que decir que cada semana era como ir a Disneylandia.
 
¿A quién podemos esperar ver en la nueva temporada ¿Cómo se selecciona a los invitados?

No sé cuando voy a hacer más televisión. Ahora mismo estoy haciendo un nuevo disco de rock and roll americano, ya sabes, las RAÍCES del rock americano: Elvis, Orbison, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Howling Wolf. He rechazado un programa de televisión por cable para hacer este álbum. Sabía que no tendría tiempo para grabar e ir de gira, así que el disco fue primero! Ahora estoy seguro de que será bueno y a juzgar por el sonido de los chicos en mi garaje todos los días, creo que va a ser grande!.
 

¿Usted realmente tiene un estilo único y atractivo. ¿Quién fue su mayor influencia musical.?
 
Todos los chicos que grabaron en los estudios "Sun" con Sam Phillips. Fue el hombre que trajo el rock and roll a los Estados Unidos. Grabó con Elvis, Carl Perkins, Howling Wolf, Jerry Lee, Orbison, Johnny Cash - todos al inicio de sus carreras y todo en una pequeña habitación y con menos equipo del que tienen ahora la mayoría de los críos en su cuarto. El álbum en el que estoy trabajando ahora es realmente mi vuelta a la razón por la que me metí en la música -ese primer rock and roll. Es muy divertido cantar estas canciones en mi garaje todos los días mientras ensayamos. Te hace recordar lo simple, salvaje y divertido que se supone que es el rock. Este próximo álbum va a ser muy, muy diferente.
 
¿La canción "Wicked Game" le convirtió en famoso, oiremos esa canción cuando toque aquí o ya no la toca? ¿alguna vez pensaste que la canción tendría tanto impacto en la gente, especialmente las mujeres? ¿Por qué crees que es?

Estaría loco si no tocara la canción que la gente a venido a escuchar, y que me encanta cantar, yo no soy alguien que retira canciones. Si la gente quiere oír un éxito o una canción que les gusta, trato de asegurarme de tocarla. Quiero que la audiencia se divierta. Si alguien me pide una canción intento tocarla. He escrito todas esas canciones así que normalmente se como tocarlas!
 
¿Sabía usted que "Wicked" es nuestra palabra favorita en Nueva Inglaterra?

Creo que voy a encajar perfectamente! Cuando mi batería, que es de Texas, trata de poner acento de Nueva Inglaterra siempre pronuncia la palabra "Wicked". Creo que cuando toquemos debo obligarle a que haga su acento en el escenario .
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ