jueves, 20 de enero de 2011

Noticias sobre el nuevo disco


Ya sabéis que Chris y la banda llevan varios meses preparando su nuevo disco. Versionaran viejos clásicos relacionados de alguna manera con la famosa "Sun Records". La compañía de discos fundada en los 50 por Sam Philips en Memphis.

Según una reciente entrevista concedida al San Francisco Examiner (ver artículo) Chris ya tiene dos posibles títulos para el disco: "Beyond the Sun,” o “Lucky Old Sun”.

Será un disco conceptual que incluira varias canciones originales publicadas por Sun records, y también habrá canciones no grabadas en la Sun, pero de artistas que en algún momento trabajaron con Sam Philips en el famoso estudio.

"Podría incluir una vieja canción del primer Elvis de la Sun, y también otra del último Elvis. O una canción de Jerry Lee en la Sun y alguna otra de después". "No me gusta decir 'rockabilly', no es la palabra adecuada, prefiero decir que son las raíces del rock. "

Para dar a las canciones un aire auténtico Chris realizará una grabación "vintage" en los estudios originales de la Sun, en Memphis (Tennessee). Creo que aprovecharan los dos meses que tienen hasta el comienzo de la gira Australiana este marzo.

"Trataremos de no usar auriculares. Queremos tocar todos en una misma habitación, donde todos nos podamos escuchar los unos a los otros. Creo que va a ser divertido y además seguro que aprendemos un montón de cosas."

Chris cuenta que solo escucha Rock and roll todo el día:

"Me encanta mi vida. Y no ha cambiado mucho desde que tenía 23 años. Me levanto, como un plato de cereales y tengo rock and roll sonado todo el maldito día. O estoy escuchándolo, o bien estoy tocándolo o pensando en ello. O sino, estoy trabajando en ello."

Chris ya estuvo en octubre en el mítico estudio probando sensaciones. Debajo tenéis una foto del momento. Y si os interesa podéis ver el vídeo grabado por un trabajador del estudio con su móvil: youtube

Alguna de las canciones que Chris esta tocando en esta parte de la gira y que podría incluir en el disco son:

Its now or never (Elvis)
It Wouldn't Be the Same Without You
She´s not you (Elvis)
Ring of fire (Johnny Cash)
You Hurt Me So
Great Balls of Fire (Jerry Lee Lewis)
How's the World Treating You (Elvis)
That Lucky Old Sun (Jerry Lee Lewis)
True Love (Perkins)
(Now and Then) There's a Fool Such As I
Trying To Get To You
Dixie Fried (Perkins)
Crazy Arms (Ray Pric)
Please Love Me (Elvis)

Mas cosas que ha dicho Chris sobre el nuevo disco:

"Sam Phillips fue el hombre que trajo el rock and roll a los Estados Unidos. Grabó con Elvis, Carl Perkins, Howling Wolf, Jerry Lee, Orbison, Johnny Cash - todos al inicio de sus carreras. Y todo en una pequeña habitación y con menos equipo del que tienen ahora la mayoría de los críos en su cuarto. El álbum en el que estoy trabajando ahora es realmente mi vuelta a la razón por la que me metí en la música -ese primer rock and roll. Es muy divertido cantar estas canciones en mi garaje todos los días mientras ensayamos. Te hace recordar lo simple, salvaje y divertido que se supone que es el rock. Este próximo álbum va a ser muy, muy diferente."

"Yo soy un gran fan de Sam Phillips, creo que era realmente un ingeniero de mucho talento, un gran productor y un visionario.
Leí un artículo una vez donde le preguntaban, "¿Quién te gusta en la música actual?" Él dijo "Chris Isaak." . Eso significa más para mí que ganar un Grammy o un disco de oro. Nunca le he conocido, pero yo siempre he querido hacer un disco con ese tipo de música.
Esto es una vuelta al origen del "rhythm and blues" y el rock 'n' roll. Vamos a poner a la banda tocando todos a la vez en la misma sala, y vamos a ir a por todas."


Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Johnny Cash y Elvis Presley (la chica era una amiga de Elvis, creo)
Esta foto resume lo importante que fue para el rock Sun records.
La famosa foto fue tomada durante una jam session el 4 de diciembre de 1956, ese día, por pura casualidad se reunieron en el estudio cuatro de los más grandes. Se les llamo el “Million Dollar Quartet”, cuatro genios tocando juntos. Algo así solo podía pasar en ese mítico estudio, estoy impaciente por oír ese nuevo disco de Chris Isaak.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ