sábado, 19 de febrero de 2011

Entrevista Sun Herald, 2011

En el foro de Chris Isaak han colgado una entrevista reciente para un periódico australiano, ahora que esta a punto de comenzar gira por allí:

 http://board.chrisisaak.com/index.php?showtopic=3520

Os pongo la traducción al castellano, Chris cuenta cosas realmente muy personales...

Nací en Stockton, y vivo en San Francisco, a menos de dos horas de allí. Mis padres y hermanos siguen viviendo allí. Mi madre nació en Genova, Italia y llegó a Estados Unidos siendo una niña. A los 15 años conoció a mi padre y todavía siguen juntos.


Chris el día de su 33 cumpleaños con su madre


Fue capaz de criar a tres hijos varones mientras trabajaba en una fábrica, e incluso fue a la universidad 20 años después de acabar la escuela, y se saco un doctorado en psicología.
Cuando tenía 15 años llegaba a casa y lo único que preguntaba era cuando iba a estar la cena. De adulto me dí cuenta de lo duro que tenía que ser para ella, las madres solo quieren que seas capaz de valerte por ti mismo. Ella me miraba como diciendo, ¿eres tan inútil que ni siquiera puedes prepararte un poco de comida a ti mismo?.
No importa que te creas una estrella del rock si cuando llegas a casa de tus padres tu madre te manda sacar la basura, eso te ayuda a no creerte demasiado bueno para hacer algo.


Aunque quiero a mi padre yo siempre seré un "chico de mama", me encanta ir a su casa y charlar. Recuerdo cuando dí mi primer beso con 15 años con una chica llamada Carol. Fue fantástico, ella fue el amor de mi vida.
Conecto esa época con un disco que compré de segunda mano de Nino Tempo y April Stevens llamado Whispering. Cada vez que pienso en Carol pienso en esa música. Recuerdo un verano que me fui con mi familia  de vacaciones y echaba muchísimo de menos a Carol, creía verla en todas partes, creo que le gustaba saber que me tenía pillado.


He tenido muchas relaciones a lo largo de los años, pero nunca me he casado. Siempre me resulta muy difícil mantener una relación porque paso mucho tiempo fuera de casa. Paso mucho tiempo en la carretera y ninguna mujer quiere un hombre así. No quieren un hombre que ni siquiera pasa los fines de semana en casa. Mi trabajo no es uno de esos de 9 a 5, y las mujeres no quieren despertarse solas cada mañana.


Creo que el matrimonio es algo estupendo. Puede que la gente piense ¿pero que esta diciendo, si es el tío mas solitario del mundo?. Miro a mis padres, que llevan juntos mas de 70 años y todavía se quieren, eso no es ninguna broma, si consigues eso tendrás lo mejor que se puede tener en este mundo.


Estaba escribiendo una canción sobre como en  los viejos tiempos la gente se amaba para siempre, y ahora vivimos tan rápido que no nos necesitamos el uno al otro. Hay demasiadas opciones, amantes, TV, móviles, gadges, puede que sea demasiada distracción. Hombres y mujeres quieren el felices para siempre, pero necesitas currártelo cada día.


Cuando termino una relación no tengo espacio en mi corazón para el odio, me gusta  llevarme bien con mis ex. Cuando las cosas van mal suele ser por un malentendido, con el tiempo de das cuenta de que es lo que fue mal.
No bebo ni salgo de fiesta, pero si no tengo a nadie con quien hablar de vez en cuando me volvería loco. A  las mujeres les encanta tener alguien con quien hablar y es ahí donde salir con alguien es estupendo. Lo entiendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo, pero yo tengo a mi familia y un puñado de buenos amigos con los que puedo contar.


Visito a mi padre, que esta en el hospital, siempre que puedo. Justo el otro día compre tres criptas en el cementerio, puede parecer siniestro pero es necesario. No quiero que mi madre (quien tiene 80 años) se tenga que preocupar de esas cosas. Se que quiere ser enterrada en el mismo lugar en el que ha sido enterrada su familia los últimos 80 años. Ahora ya sabe que vamos a estar todos juntos, las mujeres necesitan esa seguridad.


He recorrido el mundo entero gracias a mi trabajo, pero seré enterrado apenas a unos metros de donde nací. Es macabro, pero cierto.




Original:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ