jueves, 14 de abril de 2011

Roy Orbison and Chris Isaak

En algún lugar...Chris recibiendo algún sabio consejo de su maestro!



De todos es sabido la gran admiración que siente Chris hacia Roy Orbison y lo que ha influido en su carrera discográfica.

Este legendario músico nació en Vernon, Texas en 1936, comenzando su carrera musical a finales de los 50, con la discográfica Sun Record, con la que grabó su primer sencillo “Ooby Dooby”, pero no fue hasta la década de los 60 cuando consiguió alcanzar los primeros puestos en las listas de éxitos con “Running Scared”, “Crying”, “In Dreams, “It´s Over”, “Dream Baby”, “Candy Man”, “Mean Woman Blues” y "Only The Lonely", aunque el éxito mundial le llegó con “Oh Pretty Woman” en 1964






En 1967 participó en la película de la Metro The Fastest Guitar Alive, mezcla de musical y de película del oeste, en la que interpretó varias canciones del disco del mismo nombre



En 1986 David Linch, utilizó su tema “In Dreams”para la película Terciopelo Azúl y en el 1990 “Pretty Woman” apareció en la película del mismo nombre, protagonizada por Richar Gere y Julia Roberts.

En 1988 resurgió como miembro del supergrupo The Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne, el 6 de Diciembre del mismo año fallece Roy Orbison y a modo de homenaje, en el videoclip del single "End Of The Line" figura una mecedora con la guitarra de Roy Orbison y un retrato suyo.



En 1989 apareció su albúm postumo “Mistery Girl” en el que contiene entre otros “You Got It”, el cual se convirtió en número 1 en las listas de éxitos, después de 24 años de carrera.




En 1989 se le hizo un Tributo a Roy, en el que Chris interpretó fabulosamente "Leah".




Chris apareció como Roy Orbison en “American Dreams” 2004 episodio 14.







El 29 de Enero de 2010, se le rindió un homenaje honorífico a Roy Orbison en el paseo de la fama en Hollywood, California.





Si quieres ver más imágenes de este homenaje te dejo el siguiente enlace:

http://www.hollywood.com/photo/Roy_Orbison_Honored_with_a_Star_on_the_Hollywood_Walk_of_Fame/6648079

2 comentarios:

Plataforma Chris Isaak dijo...

Muy interesante el post, Chris siempre cuenta que era muy buen cantante y mejor persona.

Alana dijo...

Estoy segura de ello... además de sufrir bastante en su vida personal, siguió adelante apostando por su música, su buena música!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ