jueves, 28 de julio de 2011

Chris en el nuevo CD de Buddy Holly


Nuevo tributo a Buddy Holly (irreconocible en la foto de portada, ¿no?) uno de los pioneros del rock and roll. Los beneficios del disco iran a parar a la fundación "Grammy Camps" que ayuda a los nuevos talentos musicales a abrirse camino.

Saldra a la venta el 6 de septiembre, solo un día antes del que habría sido el 75 cumpleaños de Buddy (quien murió a los 22 años de edad).



Esta producido por Peter Asher y cuenta ademas de Chris Isaak con Stevie Nicks, Jackson Browne, Natalie Merchant, Ringo Starr, Zooey Deschanel, Lyle Lovett y Brian Wilson, entre otros.


Chris interpreta "Crying Waiting Hoping".


Podéis ver el make of en la web de la revista Rolling Stone: 
http://www.rollingstone.com/videos/new-and-hot/

La canción salio originariamente en 1959 como cara B de "Peggy Sue Got Married", Buddy la grabo en su casa solo con una guitarra un mes antes de su muerte el 3 de febrero de 1959 en un accidente de avión. Después de su muerte la compañía discográfica agrego instrumentos y coros a la canción para publicarla.
Podéis leer mas cosas sobre esta canción en la wikipedia y en joetroiano.wordpress.com.



El día que murio Buddy Holly viajaban en el mismo avion Ritchie Valens y The Big Bopper y es conocido como "El día que murió la música".

ACTUALIZACIÓN 26 AGOSTO 2011

Versión extendida del vídeo "behind the scenes": http://www.youtube.com/watch?v=hJNHjSjxJtY

3 comentarios:

Leonardo Isaak dijo...

Buddy fueste un bueno cantante,pero no conocia,gracias por la informacion.

Alana dijo...

Merecidísimo homenaje a Buddy Holly, uno de los grandes del Rock´n´Roll y quien mejor que Chris Isaak para interpretar esta canción, con esos tonos de voz, que sólo él sabe hacer.

Plataforma Chris Isaak dijo...

MODO FRIKI ON

Y lo bien que le queda la camiseta negra!!!

MODO FRIKI OFF

jajajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ