jueves, 9 de febrero de 2012

Artículo en El Pais

A continuación corto y pego algún parrafo del artículo de Fernando Navarro:


En la entrevista, recuerdo que me contaba que coleccionaba discos en 45 rpm de Roy Orbison, Elvis Presley, Johnny Cash o Carl Perkins, entre otros. Me decía que era la música que más le había inspirado en los últimos años, sintiendo que era una de las épocas musicales más interesantes y esplendorosas de la era del rock. Normal, por tanto, que incluyera varias de estas versiones en los repertorios de sus conciertos, como se demostró en la gira por España.

A priori, Beyond the sun es la ecuación perfecta: Isaak, una de las voces más sugerentes y emotivas del rock norteamericano con sabor a clásico, interpretando canciones de Sun Records. Pero, a decir verdad, es un buen disco, en algunos momentos bastante bueno, al que le falta encanto personal, es decir, algo de riesgo en las versiones para hacerlas de su patrimonio. Suena muy bien pero demasiado comedido y, en las odiosas comparaciones, Isaak pierde espíritu al imitar a los pioneros.

Si lo pones al lado de los originales de Presley, Cash u Orbison se nota que no se deja el alma para llevar algunas canciones a su terreno y busca pisar en suelo seguro con su espléndida voz. Pero, claro, es muy difícil despertar y recrear la magia de las composiciones originales cuando estas se llaman 'Oh, Pretty Woman', 'Can’t Help Falling In Love With You', 'I Walk The Line' o 'Great Balls of Fire'. Canela fina. Con todo, su autor vuelve a demostrar el fabuloso intérprete que es. Un buen ejercicio de estilo, sin ser un álbum sobresaliente, con algunas piezas tan disfrutable como esta 'I Forgot to Remember to Forget'.

http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2012/02/chris-isaak-y-sun-records-ecuaci%C3%B3n-perfecta.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ