miércoles, 2 de junio de 2010

Entrevista para la TV sueca


Entrevista para la TV sueca:


TV4 01/06/2010

Chris no puede estar separado de su guitarra ni un momento, aprovecha cualquier escusa para ponerse a cantar durante las entrevistas.

Empieza tocando una parte de Wicked Game con su inseparable Kenny (otro personaje, al que le da lo mismo tocar sobre un cartón de pizza, sobre un cuadro o lo que sea):

- Siempre estas tocando canciones tristes

- No siempre (se pone a tocar Take my Heart), esta canción habla de que nos vamos a enamorar y todo va a ser perfecto. Intento mezclar unas con otras, aunque sí, básicamente hago canciones sobre corazones rotos..

- Emmyilou Harris dice que prefiere cantar canciones tristes porque es más fácil y por que son más interesantes.

- Me gustan las canciones tristes, pero también me gustan las canciones que tienen algo de esperanza, las canciones oscuras, las tristes de verdad, son demasiado para mí. Si escuchas a Hank Williams toda una noche tienes que darte a la bebida, pero si lo mezclas con los Beach Boys puedes superarlo. Necesitas ambas cosas, necesitas un poco de felicidad.

 La razón por la que llamé a mi último disco Mr Lucky es por que me considero muy afortunado, tengo la misma banda desde hace 25 años, y todos hacemos lo que nos gusta hacer. A veces miro a la gente por la calle y se dirigen a un trabajo que odian. Mi padre se pasó toda su vida trabajando en fábricas, haciendo todo el trabajo sucio. En cambio, yo viajo en avión a sitios maravillos, llego al hotel y me encuentro una chocolatina en mi cama..

- Dices que has tenido la misma banda durante 25 años ¿eres un buen líder?

- Los chicos son muy buenos, cuando tienes un buen coche es muy fácil conducir bien. Intento respetarles y no hacerles pasar malos ratos. Puedes gritar a la gente hasta que ellos te empiezan a gritar a ti también ¿sabes a lo que me refiero?. Yo le puedo decir a Kenny, "Oh tío lo has arruinado todo" y el me dice "Cállate" y ya esta, somos una banda, las cosas son así.

- ¿Tienes alguna relación ahora? ¿Estas soltero?

- No, estoy soltero

- ¿Crees en el amor eterno?

- Lo he visto, y soy optimista y tengo la esperanza de encontrarlo. Me encanta ver gente enamorada que ha encontrado a alguien. Mis padres llevan casados 60 años. Mi madre tiene 80 años y hace poco vi que tenía en su joyero una gran piedra y le pregunté que era. Y me dijo que cuando ella y mi padre tenían 16 años la encontraron paseando por la playa, y mi madre le dijo a mi padre "Cuando ya no te quiera tiraré esta roca". Me entran ganas de llorar, ella la ha guardado todos estos años..

- Cuando miras a tus padres, y toda su historia ¿tienes miedo de que eso no te pueda pasar a ti si te metes en una relación?

- Sabes, yo quiero ese tipo de relación, pero es un viaje largo y hay que ir paso a paso. Trato de sobrellevarlo día a día.

- En un par de semanas hay una Boda Real aquí en Suecia, se te ocurre alguna canción de amor

- "Return to me", es una muy buena canción de amor, la cantaba Dean Martin. También hay una canción de Bing Crosby.. (se pone a cantar), que dice "... para siempre yo te daré amor de verdad".. muy bonita.

En San Francisco yo vivo cerca de la playa, y voy mucho por allí. Un día estaba en la playa con mi guitarra y vi una pareja que se estaban haciendo las fotos del día de su boda, ya sabes, con el velo y todo... Me acerqué y les dije "Felicidades, ¿teneis a alguien para que toque en vuestra boda?", "No". Les canté una canción y ella se me quedó mirando y me dijo "Eres bueno, deberías ser cantante".

Enlace: http://www.tv4play.se/aktualitet/nyhetsmorgon?videoId=1.1662915

3 comentarios:

Mrs Kovac dijo...

Je je muy divertida la entrevista, qué bonito lo de la piedra, y qué bueno lo de la pareja que se casaba. O sea son vecinos de Chris y no lo conocen?? Ayy Dios da pan a quien no tiene dientes.

Anónimo dijo...

Lo ví en San Javier (España), hace unos días y tiene un directo impresionante, pleno de elocuencia y con un sonido de gran versatilidad por parte de él y del resto de sus músicos. Suenan a algo fresco (cristalino), y no aburren nada, mantienen el interés de principio a fin.
Ya me gustaría verlos nuevamente por aquí. Es de los mejores directos que he presenciado en mi vida.
Un saludo.
José Antonio Roig
Cartagena.

Plataforma Chris Isaak dijo...

Totalmente de acuerdo José Antonio. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ