viernes, 22 de julio de 2011

10 preguntas para Chris Isaak


por Susan Casper
14/07/2011

1. ¿Cual es su película y canción favorita?

Esta es difícil... Me encantan las pelis antiguas. Veo pelis antiguas en la parte de atrás del autobús cuando estamos de gira. De hecho, estoy viendo TCM ahora mismo y ponen una peli antigua de Elvis "Jail House Rock"  (El Rock de la cárcel). Me encanta la película ''Face in the Crowd'' (Un rostro en la muchedumbre). La protagoniza Andy Griffith, deberían haberle dado el Oscar por ese papel. Es un fantástico actor que podía interpretar al típico buen tío o al mismísimo diablo.

Mi canción favorita seria ''Forgot to Remember to Forget''. Es una vieja canción, ha sido grabada por Elvis, Jerry Lee... Creo que todos los que pasaron por los estudios de la Sun la grabaron. Acabo de terminar un disco con mis canciones favoritas de los primeros años del rock and roll, ya sabes, Elvis, Carl Perkins, Orbison, Johnny Cash, Jerry Lee, y la primera canción que puse en la lista de las que quería tocar fue ''I Forgot to Remember to Forget Her''. El disco sale en septiembre pero no puedo esperar a tocar las canciones así que las toco dentro de esta gira. Es un placer cantar estas canciones en directo. Creo que por eso me metí en la música, para tener la oportunidad de cantar estas canciones con una gran banda detrás (y vestir esos centelleantes trajes).

2. ¿Tiene un Smartphone? Si es así, ¿cual es su app favorito?

Tengo un móvil para tontos, de hecho, creo que soy el único tío que todavía tiene un teléfono con dial en su casa. Como estoy cantando todo el rato prefiero dar un descanso a mi voz cuando no estoy sobre el escenario, hablo y todo eso, pero no me gustan demasiado los teléfonos. No tengo ningún app, pero he descubierto que se puede usar mi móvil para abrir las botellas de un golpe.

3. ¿Quienes considera sus mentores?

Hay una larga lista de cantantes y músicos. El primero debería de ser mi padre, quien tiene un gran gusto musical. Siempre teníamos a Jerry Lee, Elvis, Orbison, Cash, y Perkins sonando en nuestro salón en un viejo toca discos en el que usábamos peniques para impedir que saltara el disco. Después mi hermano mayor Nick aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y la armónica... y yo hacia todo lo que el hacia.

4. ¿Cual fue su primer empleo?

Nick y yo conseguimos un trabajo tocando en una hermandad universitaria. Yo todavía estaba en el instituto y las chicas me parecían hermosas e inalcanzables (nada a cambiado). A Nick y a mi nos pagaron 50 pavos por tocar un par de horas. Me sorprendió mucho porque tardaba dos días en conseguir el mismo dinero recogiendo paja. Me acuerdo que después del concierto unas chicas se me acercaron y Nick bromeando les dijo: "Este es mi hermano Chris y nunca a visto una mujer desnuda". Creo que me puse rojo como un tomate, metí el equipo en la furgoneta a la velocidad del rayo.

5. Si pudiera cambiar una cosa de usted ¿Que seria?

Me gustaría estar hecho de un material que no se pegue, anticorrosivo, y ser inmortal, pero supongo que es lo que todo el mundo quiere.

6. ¿Que consideras su gran éxito?

Tengo la misma banda desde hace mas de 25 años. Los chicos son realmente únicos, divertidos, excéntricos, gente de mucho talento con los que es divertido relacionarse y de los que aprendo un montón de cosas. Cuando estas en una banda y viajas alrededor del mundo llegas a conocer muy bien a la gente. Si sigues juntos después de 25 años es porque son buena gente. Estoy muy orgulloso de los chicos. Ellos hacen un gran concierto cada noche, les ENCANTA dar espectáculo!


7. ¿ Cuéntenos algo de usted que la mayoría de la gente no sepa?

Dibujo tres o cuatro horas al día, la mayor parte son ridículos tebeos, pero a veces hago otras cosas. Enciendo la radio y me siento al lado de la secadora cuando hago la colada, y simplemente dibujo. Es increíble cuanto tiempo puedes gastar viendo la tele o con el ordenador, sienta bien hacer algo divertido y que  puedas enseñar después.


8. Si pudiera cenar con las tres personas que elija, vivas o muertas, ¿Quienes serian?

Vivas, por supuesto. No creo que pudiera comer con tres muertos sentados a la mesa. No me importaría sentarme a la mesa con el todopoderoso, así le podría preguntar ¿que pasa cuando nos morimos?, ¿podre volver a ver a los míos?  y ¿por qué estamos aquí?, aunque supongo que solo te dan las respuestas después del examen.

9. ¿Tiene una lista con las cosas que quiere hacer antes de morir?

No es realmente una lista, no tengo lo común: 1. gemelas. 2. conducir un coche de carreras 3. bailar la Macarena. Pero tengo un montón de cosas que me gustaría experimentar. Me encantaría hacer una peli con mi banda, creo que seria divertido. Quiero aprender a cortar piedra, desde hacer una pared de piedra hasta esculpir una figura.  Cuando conozco a alguien y saben hacer algo que yo no se, inmediatamente me interesa, da igual que sea algo artístico o hacer jabón, todo es divertido. Ojala pueda aprender a bailar, me encanta ver a Fred Astaire. Pero siempre llevo una guitarra cuando suena la música!.

10. Si pudiera tener otra carrera diferente a lo que esta haciendo ahora ¿Que seria?

Ladrón de joyas, del estilo Cary Grant. Me encantaría llevar un jersey de cuello alto y subir por las enredaderas hasta el segundo piso de lujosas villas mientras los ricos están de fiesta. Abriría la caja fuerte solo con escuchar el sonido de la ruleta y siempre tendría algo ingenioso que decir... que va!!. No puedo imaginarme un trabajo tan divertido como el que tengo. Tengo un pianista cuyo piano empieza a arder en mitad del concierto, una muñeca pin up de 10 metros, una banda que se viste con unos trajes tan molones que el mismísimo Liberace estaría celoso, y yo llevo un traje que esta cubierto con 20 kilos de espejos. Todo lo que tengo que hacer es estar en el centro de la fiesta y cantar!!!. Mi vida es genial, y no tengo NINGUNA queja!

2 comentarios:

Alana dijo...

...y mira que tiene sentido del humor este muchacho, a pesar de llevar tantas entrevistas hechas!
Gracias admin...you´re the best!!!

Plataforma Chris Isaak dijo...

Tienes razón Alana, se le nota que es un showman total!! y me encanta su sentido del humor, un pelin peculiar.

REMAKE DE ATRAPA UN LADRON YA!!!!
CON CHRIS DE PROTA OF COURSE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ