lunes, 19 de septiembre de 2011

Buscando en el baúl de los recuerdos...

Echando un vistazo al pasado, he encontrado algunos antiguos programas españoles de TV y Radio, en los que apareció Chris, seguro que habrá alguno más...será cuestión de seguir indagando...

29-10-1985, actuó en el programa “Angel Casas Show” en TV3.
12-12-1985, apareció una entrevista y video de Chris, en el programa musical “A-uan-ba-buluba-balam-bambú”.
03-11-1987, apareció un video clip de Isaak, en el programa “Oh! Bongònia” de TV3.
03-08-1992, actuó en el programa musical “Devorame otra vez” de TVE-1
10-04-1993, también actuó en el programa “Area reservada” de TVE-2
08-05-1993, en el programa “Viéndonos” de TVE-1 (presentado por Josema y Millán...quien lo iba a decir...)
11-07-1993, el programa “El gran musical” de Canal +, emitió una entrevista bueníiiiiisima de nuestro chico, recuerdo que llevaba una camiseta de rayas que le quedaba como un guante...la misma camiseta de esta foto que además es del mismo año...



Entre otras cosas, nos cuenta que solía hacer “playbacks” con discos de Ricky Nelson y pretendía ser como él.


Comenta que no prodría nunca olvidar el nombre de “Lee Chestnut”...un discjockey calvo y muy valiente que le gustaba mucho “Wicked Game” cuando nadie la estaba poniendo, pero él se empeñó y no dejó de ponerla una y otra vez, convirtiéndose en un éxito en la emisora.

También nos habla sobre su experiencia en el cine, trabajando con Linch y Bertolucci (con el que acababa de rodar “Little Buddha”).
Todo el mundo me pregunta lo mismo sobre Linch: “¿No es un poco raro?”. Bueno, si lo es no me dí cuenta. Creo que sabe lo que hace.
Es un buen director. Me resulta extraño que la gente sólo tuviera una forma de verle y dijesen eso de él, lo que restringe sus cualidades.
Todos piensan: “¡Oh! Él hace esas películas con esos personajes tan extraños, así que él también debe serlo”. Pero no creo que lo sea. Sabe lo que hace.

Trabajar con Bertolucci fue muy divertido, como con cualquier buen director. La única diferencia para mi, es que no entendía lo que decía. Él es italiano y muchas conversaciones eran como “non capito Mr. Bertolucci” (no le he entendido).
Pero trabajamos juntos bastante bien. Al final él se inventó una forma eficaz para comunicarse conmigo. Utilizaba un trozo de madera con un clavo que la atravesaba, para que a partir de ahí, supiera cual debía de ser mi motivación en cada escena.


Haciendo referencia a su sentido del humor...
Me dicen: “Chris, ¿como es posible que cuando tocas en directo hagas bromas, te rias o cuentes chistes, mientras tus discos son sobrios y hay cosas serias en ellos y tu música es oscura y melancólica?. No es que unas veces actúe en broma y otras en serio, lo que pasa es que cuando toco, quiero mantener el ánimo porque la gente ha venido al concierto a pasarselo bien.
No quiero que la gente se vaya diciendo “estoy muy contento de haberte visto, a lo mejor es lo último que hacemos juntos, cariño”. Quiero que se lo pasen bien.

Planes futuros...???
El futuro para mi seguirá siendo un poco más de lo mismo, espero que siga disfrutando al tocar música y al cantar, es en lo que más disfruto.
Estar en el cine “está chupado” y también es divertido. No sé si estoy haciendo un buen trabajo, pero no me duele hacerlo. Lo paso muy bien haciéndolo...hasta que la gente se queje o hasta que la multitud se reuna con antorchas y empiece a apedrear mi castillo, seguiré haciéndolo.
.....Qué exagerao!...(eso lo digo yo!).

08-01-1995, la 2 deTVE, emitió “Elvis Presley Tribute”, dónde Chris dejó boquiabierto a más de uno con Blue Moon.




19-05-1995, dejó encandilados a los asistentes del concierto de M80 Radio.



http://www.m80radio.com/efemerides/dia/2012-5-19

29-10-1998, el programa de “Canal 2 Andalucia”, emitió la canción Please.
10-10-1998, actuó en el programa “Música sí” de TVE-1
25-06-2002, actuó de nuevo en el mismo programa (“Música sí”).
26-08-2007, la 2 de TVE en Cataluña, emite “Memòries de la tele”rememorando los mejores momentos musicales del programa “Plastic” donde Chris actuó.
24-06-2009, entrevistado por decirlo de alguna manera en “El hormiguero” en Cuatro.
25-06-2009, ofreció un concierto acústico en M80 Radio.
Os dejo el enlace para que lo disfruteis...
http://www.cadenaser.com/cultura/video/chris-isaak-m-80/csrcsrpor/20090625csrcsrcul_2/Ves

...y algunas fotos de ese dia

Teneis más fotos en: http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=391

01-09-2010, la 2 de TVE emite el concierto (incompleto) de Chris en el XIII Festival Internacional de Jazz de San Javier, (76 minutos).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/festival-jazz-san-javier-02-09-10/865634/

06-02-2011, 7rm (cadena local de Murcia), emite el concierto COMPLETO de San Javier, nada más y nada menos que 113 minutos...menuda pasada!!!

A falta de pan....


Ese mismo día, en la radio de Onda Regional de Murcia, se traducía la canción de Blue Hotel, a la que comparan en tristeza y melancolía con Heartbreak Hotel, de Elvis Presley.

Os dejo el enlace por si os apetece escucharlo.
http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&serv=BlogPortal2&idBlog=77&ofs=0&orden=1&orden2=11&idCarta=53&sit=c,5,ofs2,520&mOd=7717&autostart=RADIO

También he encontrado un pequeño articulo en el que se comenta que Chris Isaak actuó por sorpresa en una sala madrileña en el año 91 (no dan más datos del lugar ni fecha exacta), esto fue publicado por ABC el 10-02-1991.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/02/10/114.html

Que pena no tener imágenes de algunas de sus actuaciones...sería una buena pieza de colección...!!!

La cuestión es que ha visitado varias veces España y le gusta , ya que le recuerda a su California natal...además de gustarle las mujeres...españolas...como cuenta en este video, cuando estuvo promocionando Mr. Lucky.

























1 comentario:

Anónimo dijo...

hace años leí que había actuado en barcelona en una fiesta privada de un empresario americano... no sé si es cierto pero fue comentado por la red...

muchas grácias por la información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ