jueves, 15 de septiembre de 2011

Repasando las canciones de Beyond the Sun, 3ª parte

Seguimos haciendo un repaso a las canciones de Beyond the Sun, ahora le toca el turno al segundo disco, que solo aparecerá en la versión deluxe.

1. My Baby Left Me

Es un rhythm and blues escrito por Arthur Crudup a finales de los 40s. Elvis grabo una versión rockabilly en el año 1956 poco después de dejar la Sun e irse a la RCA.
Era la cara B del single “I Want You, I Need You, I Love You”.









2. Oh, Pretty Woman

Roy Orbison grabo esta canción en 1964 en el sello Monument Records en Nashville, Tennessee.

Compuesta por el propio Orbison y Bill Dees, la canción cuenta la historia de un chico que ve pasar una chica muy guapa. El se pregunta si aun siendo tan guapa se siente sola como él. Al final la chica se da la vuelta y se va con él.

Cuenta la leyenda que Roy y Bill estaban en casa componiendo cuando entro Claudette, la mujer de Orbison, diciendo que se iba al centro. Orbison le pregunto si necesitaba algo de dinero y Bill Dees salto: “Pretty woman never needs any Money” (las mujeres guapas nunca necesitan dinero) a partir de ahí Orbison empezó a tocar la guitarra y salió Pretty Woman, uno de los mayores éxitos de Roy Orbison.



3. Doin’ The Best I Can

Una canción country compuesta por Doc Pomus y Mort Shuma. Trata de un chico que hace todo lo que puede por impresionar a su chica, pero nunca es suficiente. Elvis la grabo en los estudios de la RCA en 1960 para la película “ G.I. Blues”.

Doin' the best / Estoy haciendo lo mejor
The best I can / Lo mejor que puedo
But it's not good / Pero no es lo suficientemente
enough for you / bueno para ti




4. Your True Love

Canción rockabilly grabada por Carl Perkins en los estudios de la Sun en enero de 1957. Letra sencilla y ritmo atronador, me encanta!!!.

Verdadero amor (tu amor)/ True love (your love)
Verdadero amor (tu amor)/ Your love (your love)
Verdadero amor, nena / True love, baby
Eso es lo que me das /That's what you give to me


Dios creo la tierra / God made the world
Y la hizo girar / And he made it round
Tengo a mi chica / I got my baby
Y estoy orgulloso de haberla encontrado / And I'm glad I found



5. Crazy Arms

Es una canción country compuesta por Ralph Mooney y Charles Seals y grabada por Ray Price en la primavera de 1956.
Los compositores intentaron hacer llegar la música country a los jóvenes, por aquel entonces más interesados en ese nuevo sonido llamado Rockabilly. Introdujeron un bajo electrico, un pedal steel, violín y un ritmo de 4 por 4. El nuevo sonido funciono y la canción llego al número uno de las listas.





Unos meses después un jovencito Jerry Lee Lewis se presenta en el estudio de la Sun en busca de una oportunidad. Sam Phillips estaba de vacaciones pero su ayudante “Cowboy” Jack Clement estaba por allí y después de escucharle le propone que deje el country y se dedique al rock and roll que es lo que está de moda. Unos meses después Jerry vuelve a la Sun y graba una versión de Crazy Arms, con su toque personal.
 
Crazy Arms fue la primera grabación de Jerry y su primer éxito. Cuenta Jack Clement que la canción original está grabada solo con piano y batería, el guitarrista no se había dado cuenta de que estaban grabando y estaba en el baño. Aparece al final de la canción y solo toca una nota, y encima equivocada.



La canción se le ocurrió a uno de los compositores cuando le dejo su mujer debido a su alcoholismo. Nos habla de un hombre a que ha dejado su chica, y se encuentra muy solo

Triste no es la palabra para como me siento / Now blue ain't the word for the way that i feel
Esa vieja tormenta creciendo en mi Corazon / That old storm brewing in this heart of mine
Algun dia estos brazos locos abrazaran a alguien nuevo, /Someday crazy arms will hold somebody new
pero ahora estoy solo todo el tiempo / but now I'm so lonely all the time
Jerry Lee podría haber sido el nuevo Elvis, pero cuando la prensa descubrió que salía con una chica de 13 años medio prima suya, casi acaban con su carrera. Creo que se ha casado unas 5 veces, y siempre le ha seguido la polémica. En 1976 fue detenido por presentarse en Graceland borracho y con una pistola, diciendo que quería matar a Elvis por quitarle el trono del rock and roll. Todo un personaje!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ