viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista para BillBoard, agosto 2011


Chris Isaak dice que su próximo disco "Beyond The Sun" -- una colección de canciones que los artistas de la Sun Records grabaron en los famosos estudios de Memphis -- es un "disco que he estado esperando hacer toda mi vida."

"Ya que me preguntas... Si estuviera en una situación de vida o muerte, en concurso o algo así, y me preguntaran, 'Elige una categoría.  Algo de lo que sabes mas que cualquier otra persona,' tendría que decir los estudios de la Sun. Esos chicos -- Elvis (Presley), Johnny Cash, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, son de lo que estoy hecho. Son mi ADN. Así que ir allí a grabar y hacer este álbum fue muy especial para mi."

Isaak cuenta que el y su banda grabaron "suficientes canciones para tres discos," unas 40 canciones. "Beyond The Sun," que sale a la venta el 18 de octubre en Vanguard Records (su debut para el sello), saldrá en un CD estándar de 14 canciones y en edición especial de dos CD con 11 canciones extra. Una edición en dos LP de vinilo con las canciones de la edición especial saldrá a la venta en noviembre.

Entre las canciones que Isaak ha elegido están "Ring of Fire" y "I Walk the Line," de Cash, "Great Balls of Fire" de Lewis, "Can't Help Falling in Love", "Trying to Get to You" y "It's Now or Never" de Presley.

Hay también material mucho mas oscuro como "I Forgot to Remember to Forget," "Dixie Fried," "How's the World Treating You" y "Miss Pearl." "Siempre me ha sorprendido cuantas canciones realmente buenas la gente ha olvidado" Cuenta Isaak. Michelle Branch hace un dúo en la canción "My Happiness," mientras que las Secret Sisters hacen los coros y el guitarrista de la Sun Roland James toca en alguna otra canción.

Como indica el titulo del disco (Mas allá de Sun), Isaak y compañía también han grabado canciones grabadas por los artistas de la Sun después de que dejaran el sello. "El nexo de unión entre todas estas canciones es que todas ellas están hechas por alguien que Sam Phillips (el fundador de Sun) descubrió y que  grabo con el" explica Isaak. "lo que intentamos hacer es mostrarte lo que grabaron en la Sun, y después, puede que escoger un par de canciones que grabo mas adelante. Así que con Roy Orbison, por ejemplo, podemos ir de 'It's a Weak Man That Cries' o 'My Baby's Gone,' y lo siguiente que tenemos es 'Oh, Pretty Woman.' Es algo así como mostrar donde nació el rock y en lo que se convirtió después."

Isaak también ha escrito algo de material original para las sesiones de la Sun; "Live It Up" saldrá en la edición estandard mientras que "Lovely Loretta" en la de lujo. "Quería estar seguro de que encajaban con las otras canciones, y creo que lo hacen," dice Isaak. "Me encantó cuando alguien que la escucho dijo, '¿De quien es esta canción? Esta no la conozco.' Y yo dije, 'Esa es mía' y dijo, 'Oh, pensába que era una de las canciones de la Sun,' y conteste, 'Muy bien, eso era lo que quería."

Isaak esta tocando seis o siete canciones de la Sun durante sus conciertos de este tour, y dice que la experiencia es "un gran placer" ademas de una gran experiencia para el y la banda. "Realmente nos aprendimos todas esas canciones," dice. "Las escuchamos con atención, practicamos mucho. Nada de ese material tiene el ritmo fijo del rock moderno. Nada esta tocado con dobles guitarras con un volumen super alto y llenas de dispersión.

Es un sentimiento totalmente diferente. A veces ellos rompían todas las reglas. Me gusta su actitud; esos chicos estaban haciendo esa música, pasándoselo bien, y no tenían un ojo puesto en el futuro a ver si aparecían en el Rock and Roll Hall of Fame. Pensaban que la canción iba a estar a la venta en menos de tres semanas, así que simplemente tocaban, ¿sabes?."

http://www.billboard.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ