miércoles, 17 de agosto de 2011

Winnipeg, 14 agosto 2011


Chris inició el domingo su gira por Canada en el Centennial Concert Hall de Winnipeg.

Crónica del Winnipeg Free Press:
Por Rob William

No importa si este californiano de 55 años mostraba su lado mas rockabilly, si profundizaba en las raíces de la música, si se ponía romántico con baladas de ensueño, o si mostraba su sentido del humor, Isaak fue un tío guay en el Centennial Concert Hall el sábado por la noche, ante una pequeña pero agradecida multitud de 1457 personas.


Lucia bien incluso vestido con un traje rojo de lentejuelas y adornado con flores, que contrastaba con su guitarra de caja customizada Gibson, que recordaba a los espectáculos de Las Vegas.


Sus chistes hubieran funcionado muy bien también allí.


"Los canadienses son muy abiertos de mente cuando se trata de desnudos y de tacos. No se que clase de concierto esperan, pero están delante de showmans semiprofesionales" bromeo Isaak durante su charla después de tocar el rock clásico Beautiful Homes, el medio tiempo Dancin' y la ardiente Somebody's Crying.


Y Isaak debería saber algo de Canadá; su antigua serie de televisión The Chris Isaak Show fue filmada en  Vancouver de 2001 a 2004, aunque el apuntó que era la primera vez que tocaban en Winnipeg.


Inmediatamente se gano la adoración del publico con su música y estilo relajado y tranquilo que dio a algún fan afortunado una emoción extra cuando bajo entre el publico durante Don't Leave Me On My Own, llegando a sentarse y hacerse foto con ellos, mientras el guitarrista principal Hershel Yatovitz encaraba el solo.


Yatovitz fue la estrella de siguiente canción, All I Want, mostrando algunos impresionantes movimientos llamados "la danza del amor" a los cuales se unió para algunos bailes sincronizados el bajista Rooly Salley. Los dos salían en The Chris Isaak Show acompañados con el batería Kenney Dale Johnson. (Scott Plunkett en el Hammond B-3 y piano y un percusionista se han añadido a la banda desde entonces).


Pese a ser un compositor de talento, Isaak no ha tenido demasiados éxitos, pero no tiene miedo de tocar su canción mas famosa casi al principio del concierto, ralentizando las cosas durante la vaporosa Wicked Game, que consiguió que se desmayaran la mayoría de las mujeres del público.


"Que bombón", exclamo una fan cerca de mi.


Ese pensamiento seguramente lo tuvieron la mayoría de las chicas del publico cuando Isaak  movió sus caderas al ritmo del rock de la vieja escuela Speak of the Devil. Durante el rock pantanoso de Baby Did a Bad Thing Isaak invito a tres chicas a bailar con el en el escenario.


Es imposible no pensar en Elvis Presley cuando hacia rock o en Roy Orbison en las canciones lentas, como You Don't Cry Like I Do.


Como ellos, la música de Isaak posee una calidad atemporal, así que no importa si se adentra en los principios de sus 26 años de carrera, sus canciones podrían haberse editado en cualquiera de los últimos 50 años y no desentonarían.


Oportunamente, el próximo álbum de Isaak, Beyond the Sun, es un tributo a Sam Phillips y Sun Studios  en Memphis. Nos mostró algunas versiones como el clásico de Johnny Cash Ring of Fire; el rockabilly de Carl Perkins Dixie Fried; las tristes How's the World Treating You y It's Now Or Never de Preslay;  la quema-graneros de Jimmy Wages, Miss Pearl; y Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis para finalizar el set principal de 75 minutos de duración.


Isaak volvió para los bises vestido con un traje hecho de espejos, el cual encajaba perfectamente con el ritmo brillante de Blue Hotel y el R&B de Big Wide Wonderful World.


Incluso intento que todo el publico se besara durante otra canción de Elvis, I Can't Help Falling in Love With You.


"Yo estoy preparado por aquí, chicos," Dijo Isaak.


Totalmente guay.
Rob William

Otra crónica: www.examiner.com/music-in-canada

Set list

Beautiful Homes
Dancin’
Somebody’s Crying
Don’t Leave Me on My Own
I Want Your Love
San Francisco Days
Wicked Game
Speak of the Devil
Flying
You Don’t Cry Like I Do
Go Walking Down There
American Boy
Baby Did a Bad Bad Thing

Please Don’t Ever Say Goodbye
Ring of Fire
Dixie Fried
How’s the World Treating You
It’s Now or Never
Miss Pearl
Great Balls of Fire

Blue Hotel
Big Wide Wonderful World
Can’t Help Falling in Love
Oh, Pretty Woman
Forever Blue

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ