viernes, 16 de septiembre de 2011

Repasando las canciones de Beyond the Sun, 4ª parte

Última entrega del repaso a las canciones incluidas en el nuevo trabajo de Chris Isaak, espero que hayáis disfrutado tanto como yo. Muchas de estas canciones no las conocía y ahora seguro que disfruto mas aún con las versiones que haga Chris.

6. Lovely Loretta

Según creo esta es la otra cancion original que Chris Isaak incluirá en el disco, pero como hay otra canción de los 50 con el mismo título voy a hablar algo de ella.

Lovely Loretta es un tema grabado por Gene Vincent and His Blue Caps el 26 de marzo del 58, Eddie Cochran participa en la grabación haciendo los coros. La canción había sido compuesta por Grady Owen y Ed Watt quienes se habían inspirado en la esposa del dueño del estudio, quien era cualquier cosa menos “Lovely-encantadora”. La letra no podía ser más simple y corta:





Well, lovely Loretta, look into my eyes
Lovely Loretta, look into my eyes
Lovely Loretta, man you're a real prize
Oh, lovely Loretta, she' sweet
Oh, lovely Loretta, she' sweet
Oh, lovely Loretta, she' sweet
Oh, lovely Loretta, she' sweet
Well, lovely Loretta, look into my eyes

Gene y los Blue caps pasaran a la historia al ser los primeros que incluyeron en el sonido rockabilly el uso de las escobillas para tocar la batería. En cuanto al propio Vicent, se fue perdiendo en el alcohol como muchas grandes estrellas



7. Everybody’s In The Mood

Grabada por Howlin' Wolf en el Memphis Recording Service en el año 1952, poco antes de nacer Sun Records. Howlin Wolf era un cantante de blues con una poderosísima voz. El apodo de “Lobo aullador” le viene por su forma de cantar.

Sam Philips le consideraba su gran descubrimiento: "Cuando lo escuche me dije: éste es para mí, encarna lo mejor del alma humana". Phillips tuvo a Wolf en su estudio por primera vez en la primavera de 1951. "Sus ojos se iluminaban y podías ver las venas de su cuello y, amigo, no había nada en su cabeza más que la canción". Howlin' Wolf grababa en los estudios de la Sun y los discos eran editados por Chess Records aunque poco después acepto una suculenta oferta y se marcho a Chicago a grabar.

8. I’m Gonna Sit Right Down and Cry

Compuesta en 1953 por Joe Thomas y Howard Biggs. En 1956 un Elvis Presley de 20 años que acaba de dejar Sun Records publica su primer disco en la RCA , en el aparece esta canción.

Ese mismo año Elvis pasa de ser un fenómeno local a convertirse en un fenómeno en todo el país, había nacido el mito.

Me encanta esta canción!!.






9. Love Me

Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, quienes habían escrito el gran éxito de Elvis "Hound Dog", Elvis la graba en 1956.

La primera grabación de la canción fue en 1954 por Willy and Ruth. Escrita como una parodia de las canciones country en las que todo es sufrimiento para el protagonista, sin embargo, en manos de Elvis suena totalmente creíble.
Trátame como a un tonto / Treat me like a fool,
Trátame mal y de forma cruel / Treat me mean and cruel,
Pero quiéreme / But love me.


10. Doncha’ You Think It’s Time

Compuesta por Clyde Otis y Willie Dixon. En enero de 1958 Elvis grabo hasta 7 tomas seguidas de esta canción, no quedando satisfecho con el resultado de ninguna de ellas.
Ese mismo día también grabo Wear My Ring Around Your Neck' que sería la que finalmente saldría como single, con Doncha’ You Think It’s Time como cara B.




Estoy desesperado por un poco de romance /I've been yearning for a little romance
Quiero saber cuándo me daras una oportunidad / I wanna know when you gonna give me a chance
Besame cariño, dice que eres mia /Kiss me honey, tell me your mine
No crees que es tiempo / Doncha' think it's time



11. That Lucky Old Sun

Es una canción de 1949 compuesta por Beasley Smith y Haven Gillespie. Grabada originariamente por Frankie Laine, llego a estar 8 semanas en el numero uno de las listas americanas.

Jerry Lee la grabo en Sun Records en 1956 aunque no llego a publicarse, Johnny Cash hizo una versión en el año 2000 para los American Recordings.





Me despierto por la mañana /Up in the mornin',
Estoy fuera trabajando /out on the job,
Trabajo como un demonio por mi paga /Work like the devil for my pay,
Pero ese afortunado Viejo sol no hace otra cosa / But that lucky old sun got nothin' to do
Que dar vueltas por el cielo durante todo el dia /But roll around heaven all day.

1 comentario:

Alana dijo...

Fantástico el repaso que le has dado al nuevo disco...Well done!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ñ